Junten las palmas, cierren los ojos y den una intención a esta práctica. Puede ser alguna parte del cuerpo, alguna postura, una persona o un área de nuestra vida que requiera esta energía y armonía que generamos con la práctica de Yoga.
Así suele comenzar Fernando, autor de este blog, sus clases de yoga.
Desde el 2006 comienza a compartir la práctica de yoga en la colonia Irrigación en la ciudad de México. Actualmente imparte aquí clases los siguientes días:
Son clases multinivel.
Para más información contáctenme:
Celular: 04455-2938-4655
Correo electrónico.
¿Qué es Yoga? y cuáles son sus beneficios
Yoga significa unión. Unión entre cuerpo, mente y espíritu. Esta disciplina, ciencia, y filosofía tiene sus orígenes en India hace cinco mil años. No es una religión. En el último siglo se ha extendido a todo el mundo.
Existen distintos tipos de Yoga, siendo Hatha Yoga - el Yoga físico- el más practicado en occidente. Hatha Yoga consiste en la práctica de posturas físicas (asanas) y ejercicios regulatorios de respiración.
A través de la práctica de Hatha Yoga, se alcanza un cuerpo sensible y vigoroso que armoniza con una mente alerta y emociones serenas.
Según el Yoga Sutra I.2 de Patanjali, texto clásico del Yoga. "Yoga es el cese de las fluctuaciones de la mente".
Al llevar toda nuestra atención a la respiración y al cuerpo al realizar posturas de Hatha Yoga, logramos enfocar la mente, relajándola, al mismo tiempo que damos flexibilidad y fortaleza al cuerpo.
Disfruta del beneficio profundo de practicar Hatha Yoga. Una de las disciplinas más integrales que existen ya que se trabaja mente, cuerpo y espíritu. Minimiza el estrés, aprecia el ahora y descubre los beneficios físicos que otorga esta milenaria práctica.
Para saber más sobre qué es el Yoga haz clic aquí
¿Quién imparte las clases?
Fernando García Aguinaco, practicante de yoga desde 1999 y maestro desde 2004. Fernando ha viajado a la India en dos ocasiones donde estudió principalmente en el Ramamani Iyengar Yoga Memorial Institute (principal centro de Yoga Iyengar) en Pune, India (2010) y el Himalayan Iyengar Yoga Centre (2003-2004).
Es maestro certificado en Yoga Iyengar nivel Intermedio Junior II.
Actualmente enseña también en el Iyengar Yoga Center y el Centro Budista de la Ciudad de México. Como alumno, continúa profundizando su práctica con Jawahar Bangera, Cathy Rogers Evans, Dharmapriya, entre otros maestros.
Fernando ha descubierto en el yoga una manera de viajar. Como practicante de yoga ha confirmado lo que como viajero había experimentado: el goce se encuentra en el trayecto -en el presente- no se requiere llegar tan lejos, sea la India o las puntas de los pies. En sus clases busca guiar el viaje al interior que el yoga favorece.
Últimos comentarios