Clase larga de yoga del verano 2025.
Domingo 29 de junio.
Habitar el mundo.
"Habitar es la forma fundamental en que los humanos están en el mundo".
Martin Heidegger.
Aprovechemos uno de los días más largos del año, a la mitad del mismo, para vivir con conciencia en este mundo; implicarse activamente en él.
Habitar el cuerpo es una forma de habitar el mundo.
Haremos en estas tres horas posturas para todo el cuerpo. Serán preparaciones también para explorar algunas de las posturas de yoga más fascinantes: parado de hombros, sarvāńgāsana, y variantes.
Saludo a sarvāńgāsana. En mi práctica de yoga, las posturas vinculadas a sarva (entero o completo) - ańga (cuerpo) son las āsanas en las que más experimento la disolución del tiempo y el espacio. Me es fácil mantenerlas durante mucho tiempo. Al estar en ellas, la percepción del cuerpo cambia, siento la unión de mi espacio interno con el que me rodea. Al salir de este ciclo de posturas me siento en armonía, alegre, reconectado y literalmente soy más flexible. Son posturas que permiten explorar habitar el mundo de manera más consciente.
Si estas posturas presentan retos para ti, daré aproximaciones y alternativas que espero te ayuden a disfrutarlas plenamente.
Fecha:
Domingo 29 de junio de 2025.
Horario:
De 08:30 a 11:30 horas.
Costo y opciones de pago:
Opción 1: Pago en efectivo: $650 pesos.
Opción 2: Reserva tu lugar con una transferencia de $290 pesos y paga $400 pesos en efectivo el día de la clase. Total a pagar: $690 pesos.
Opción 3: Pago con transferencia: $754 pesos.
Descuentos a alumnas regulares:
Opción 1: Pago en efectivo: $550 pesos.
Opción 2: Pago total por transferencia: $638 pesos.
Opción 3: Aparta tu lugar con un depósito de $290 pesos y el día del taller pagas los $300 restantes en efectivo; total a pagar $590 pesos.
Sede: Espacio ventilado en la colonia Irrigación, cerca del Museo Soumaya y Plaza Carso en la Ciudad de México.
CUPO LIMITADO
Si te interesa participar favor de mandarme un correo-e, escribe un comentario al pie de esta entrada.
También puedes mandarme un mensaje al +52-55-2938-4655.
Namastē,
Fernando.
Fernando García Aguinaco. Practicante de yoga desde 1999, maestro certificado de Yoga Iyengar, enseña desde 2004.
"El yoga señala cómo solemos reaccionar frente al mundo exterior formando pautas de comportamiento muy arraigadas que nos condenan a revivir los mismos acontecimientos infinitamente, aunque en una variedad superficial de formas y combinaciones. Cualquiera que se interese por la historia o escuche la letanía de desgracias y guerras en los noticiarios puede darse cuenta de ello. Nos preguntamos con exasperación si la humanidad está condenada a no aprender nunca de sus errores pasados. El “cambio” histórico consistente en pasar de matar con garrotes y palos, a hacerlo con espadas, y luego con armas de fuego y artefactos nucleares, no es ningún cambio ni ninguna evolución. La constante es seguir matando, y la elección de los medios no es más que el resultado de la inventiva o “ingenio” tecnológico a su nivel más rastrero. La palabra ingenio implica una facilidad y destreza técnica que crece exponencialmente, mientras que inteligencia implica claridad de visión, como las aguas cristalinas de un lago, que reflejan sin distorsiones. Sin embargo, existe una oportunidad de que podamos librarnos del pasado aprisionador y de que nos formemos individualmente a fin de controlar este mecanismo reactivo de manera que no vuelvan a repetirse los mismos patrones; así podrán suceder cosas verdaderamente nuevas y tener lugar cambios auténticos. Esa claridad emergente es, en esencia, el camino del yoga".
B.K.S. Iyengar, Luz Sobre la Vida.
Retiro 2025 > Reserva las fechas:
14 a 16 de noviembre de 2025
Casa Azul, Tepoztlán.
Pronto más información aquí.
Comentarios