Te invito a soltar tensiones y relajarnos a través de la práctica de yoga en este curso, umbral entre un intenso 2021 y un halagüeño 2022.
Curso en línea del lunes 27 al jueves 30 de diciembre de 2021.
En este curso, con una duración de diez horas en seis sesiones, compartiré herramientas para descansar.
Savāsana, la postura final en las sesiones de yoga, es ideal para soltar. No nos tumbaremos acostados durante horas. Practicaremos para estirar, expandir y relajar. Haremos énfasis en torsiones, posturas invertidas y restaurativas que favorecen la introspección y ayudan a fortalecer el sistema inmune. La expansión de la energía vital (prānāyāma) a través de la observación de la respiración será pilar en estos cuatro días de práctica. Días que buscan ser una especie de retiro en casa con el fin de revitalizarnos y así, recibir más frescos el 2022.
Los dígitos de este 2021 suman cinco. Número importante para profundizar en la conexión con distintos planos energéticos del cuerpo sutil (sūkshma sharīra) lo cual también exploraremos en estas sesiones.
Fechas:
Lunes 27 a jueves 30 de diciembre del 2021.
Horario:
Práctica matutina de 9 a 11 horas.
Sesiones vespertinas para apaciguar la mente: lunes 27 y martes 28 de diciembre de 19 a 20 horas.
Hora del tiempo del Centro de México (UTC-6).
Curso en línea a través de Zoom.
Cupo limitado.
Costo: $1,800 pesos.
Nube: Todos los videos de las sesiones estarán disponibles (durante dos semanas) en la nube para que las puedas repetir o hacer (si no las puedes tomar en vivo).
Se sugiere tener soportes de yoga tales como mantas, cinturón, ladrillos y silla.
Recomendable tener experiencia de al menos seis meses en el método de Yoga Iyengar.
Si te interesa participar favor de mandarme un correo-e, escribe un comentario al pie de esta entrada, también puedes llamarme o mandar un mensaje por WhatsApp al (+52) 55-2938-4655.
Namastē,
Fernando.
Fernando García Aguinaco. Practicante de yoga desde 1999, maestro certificado de Yoga Iyengar, enseña desde el 2004. En noviembre de 2019 practicó y estudió en el Ramamani Iyengar Memorial Yoga Institute (RIMYI) en Pune, India.
_____
“Savāsana es la más difícil de conquistar de todas las asanas yoguicas, pero también la más refrescante y gratificadora ... En un savāsana correcto, el gasto de energía es mínimo, y la recuperación máxima. Ello refresca la totalidad del ser, haciéndonos dinámicos y creativos... El sādhaka (practicante) experimenta un estado de serenidad y unidad interior.”
B.K.S. Iyengar, Luz sobre el Prānāyāma - Savāsana (El arte de la relajación).
Estoy interesada
Me das datos por favor
Gracias
Publicado por: Carmen Calderón | jueves, diciembre 16, 2021 en 20:28