"La música está destinada a ayudarte a flotar fuera de tu cuerpo, a entrar en estos otros reinos y permitirte hacerlo sin límites", explica la artista Laurie Anderson al presentar su nuevo álbum Songs from the Bardo, el cual se puede escuchar completo a partir de hoy, 27 de septiembre de 2019.
En colaboración con el flautista de origen tibetano Tenzin Choegyal y la compositora Jesse Paris Smith, Songs from the Bardo "actúa como un viaje sonoro a través del Libro Tibetano de los Muertos" a través de una colección de 14 tracks de música y poesía hablada.
Desde hace meses he escuchado algunos de las canciones de este álbum como el primer lanzamiento titulado "Lotus Born, No Need to Fear" (la cual puedes escuchar más abajo en video). Laurie Anderson es una de mis artistas favoritas desde hace décadas, he tenido la fortuna de verla dos veces en vivo y me parece una de las artistas más completas. A Tenzin Choegyal lo descubrí en mi viaje a India entre 2003 y 2004. De modo que cuando me enteré que iban a colaborar, lo celebré más aún cuando disfruté la lectura del capítulo El Bardo del Devenir del Libro Tibetano de la Vida y de la Muerte de Sogyal Rimpoche después de la muerte de mi papá.
Hoy que se lanza el disco comparto esta celebración. Estoy seguro que a budistas y músicos les interesará.
Aquí pueden escuchar el disco completo:
Aquí puedes escuchar "Lotus Born, No Need to Fear".
Puedes leer más información sobre el álbum en estas notas publicadas por la revista Rolling Stone y pitchfork.
Comentarios