Creo que nunca había leído un libro en menos de una hora. Ciertamente, Gratitud de Oliver Sacks es un libro corto pero ha resultado muy especial.
Hace diez días compré el libro para regalárselo de cumpleaños a mi mamá. También quería que lo compartiera con mi papá que tenía atrofia multisistémica. Él ya había leído el ensayo titulado De mi propia vida en el que Sacks expresa su inmensa gratitud por haber tenido una buena vida. Sin embargo, doce horas después de comprar el libro mi papá murió.
En el ensayo Mercurio, Oliver Sacks escribe, "A los ochenta años ... eres más consciente de la fugacidad de la vida, y quizá te fijas más en la belleza". Mi papá murió a los 73. La penúltima vez que lo vi, antes de despedirme le dije "ya no descansaste pa" y me respondió "disfruté mucho el estarlos viendo".
Pa, en estos días tus recuerdos y enseñanzas surgen cada momento. Algunas de las enseñanzas que más aprecio son tus emotivas muestras de entrega, disfrute y agradecimiento total que nos mostraste ante actos cotidianos en tu último año de vida.
El sábado pasado compré una vez más el libro. Hoy lo leí dos veces. Seguramente lo leeré varias veces más.
Vale la pena ver más grandes las fotos del libro, lo cual pueden hacer en http://www.billhayes.com/photographs/oliver-others/
Muchas gracias Steffie por tu comentario. Espero así sea con mi papá. Así lo siento. Namasté
Publicado por: Fernando | lunes, mayo 16, 2016 en 15:53
Fer; no te conozco más que de un comentario hace un rato en FB, estas palabras que escribiste me llegaron profundamente. Tu Pa donde esté debe sentir una inmensa Gratitud.
Abrazo, y Namasté
Steffie
Publicado por: Estefania Gómez Counahan | sábado, mayo 14, 2016 en 09:30