Regreso de mi revisión anual con el oftalmólogo. En el camino a casa pienso, agradecido, en la noble labor de los doctores. Abro mi buzón de correo electrónico y me encuentro con el envío semanal del fotógrafo Steve McCurry.
El tema: "El arte del curador". Me parece que Steve McCurry es uno de los fotógrafos esenciales en el mundo actual. Además atesora citas por demás oportunas. Muchas de ellas hablan de la compasión. Como bien se lee en un comentario, las imágenes de McCurry también son muy compasivas. Aquí una muestra:
Pueden ver otras imágenes y leer las citas en la siguiente entrada, dedicada a los doctores, del blog de Steve McCurry:
http://stevemccurry.wordpress.com/2013/03/18/the-healers-art/
Publico esta nota con imnenso agradecimiento a mi oftalmólogo Enrique Graue Hernández y su esposa, Lani, generosos que han sido con la familia y quienes tanta visión nos siguen dando. Y a la hora de elegir la imagen de arriba, mucho influyó la familia :) Asimismo, dedico esta entrada con inmenso cariño a Alejandro Pous, mi acupunturista, a quien visito aproximadamente una vez al mes, en un seguimiento muy oriental de la medicina; me ayuda a mantenerme sano y cuando me enfermo no pago. Siempre dispuesto y holístico Alejandro.
Y en este entendido tan afin del yoga de que todo está conectado traduzco una de las citas que McCurry nos regala en la entrada referida:
Estar heridos y curarse no son opuestos. Son parte de la misma cosa.
Son nuestras heridas las que nos permiten ser compasivos con las heridas de los demás.
Son nuestras limitaciones las que nos hacen ser amables con las limitaciones de otras personas.
...
Rachel Naomi Remen, M.D. (Medicinae Doctor)
Me queda presente la importancia de estas líneas, sobre todo la última, a la hora de enseñar yoga.
¡Namaste!
Como siempre gracias a Steve McCurry por compartir imágenes tan humanas.
Fernando.
Comentarios