Ante el actual brote de Influenza porcina, diversos centros de Yoga en la ciudad de México han decidido cerrar sus puertas uniéndose a la suspensión oficial de actividades en planteles educativos públicos y privados de todos los niveles educativos en el Distrito Federal, Estado de México y San Luís Potosí anunciada ayer sábado 25 de abril.
Entre estos se encuentra el Iyengar Yoga Center donde el autor de este blog da clases. Más información de el comunicado que enviamos a nuestros alumnos aquí. Tenemos contemplado reiniciar clases el próximo 6 de mayo.
En el Centro Budista de la Ciudad de México seguí ofreciendo las clases este fin de semana, pero la asistencia osciló entre 30% y 45% a la habitual. Las clases en el Centro Budista, hasta lo decidido el día de hoy se seguirán dando normalmente. Se están tomando las precauciones necesarias como la limpieza de los salones después de cada actividad. Y están en constante evaluación.
En esta misma valoración me encuentro sobre las clases que imparto en la colonia Irrigación.
Guía Yoga en Coyoacán está por tomar la decisión.
Yoga Espacio, según me dijeron hoy, cancelará clases el día de mañana y evaluarán cuando renovarlas.
Círculo de Yoga en Interlomas también ha decidido suspender clases hasta el 5 de mayo.
Así la situación en los centros de Yoga en la ciudad de México donde dan clases maestros Iyengar en la Ciudad de México. Para más información futura de estos centros de yoga les recomiendo los contacten personalmente o visiten sus páginas.
Sugiero a los alumnos que aprovechen la situación y comiencen su práctica personal. Esta puede ser de al menos veinte minutos diarios con posturas sencillas que conozcan bien.
Asimismo, estos días son una buena oportunidad para leer más sobre el aspecto filosófico del Yoga. Les invito a visitar la categoría de Libros y lecturas dentro de este mismo blog.
Namaste,
Fernando.
Comentarios