Ayer terminó el retiro de Meditación y Yoga y Meditación y Tai Chi que organizó el Centro Budista de la Ciudad de México. Retiro que se desarrolló en Cuernavaca, Morelos y en el cual impartí las clases de yoga.
Ha sido una experiencia plena. Cuarenta alumnos, de los cuales la mitad nunca habían hecho yoga. Aún así aguantaron seis horas de práctica al día - como algunos dijeron una fuerte "introducción al Yoga". Además tuvimos tres sesiones diarias de meditación y una puya (ceremonia devocional con cantos budistas) nocturna. Estas meditaciones y ceremonias guiadas muy claramente por Rafael.
Que mejor manera de cerrar este año de tanto aprendizaje!
El año 2007 lo recibí en un retiro de meditación budista organizado también por el Centro Budista de la Ciudad de México. En ese deseé y me deseé que el 2007 fuera un año a todo dar. No me imaginaba que iba a terminar el año dando un retiro organizado por el mismo Centro.
Ha sido un privilegio y una experiencia sumamente enriquecedora. Agradezco a cada uno de los participantes en el retiro, su entusiasmo, su buena vibra y su buen humor. Así como todo el cariño que recibí de ustedes.
Gracias a Upekshamati y Virasiddhi por la invitación, a Rafa por su sencillez y apertura así como a Roberto (el maestro de Tai Chi) por compartir este tiempo y espacio. A Mario y a Isauro por su apoyo también muchas gracias.
Me siento bien contento por haber introducido a algunos a esta práctica de yoga e invitarlos a seguir en ella. Así como por haber aportado a aquellos que ya habían practicado en pos de profundizar en esta milenaria disciplina. Me encanta haber colaborado a que un alumno se llevara dos isquiones que no sabía que tenía y a que otra alumna volviera a llorar tras siete años sin lagrimas.
Espero continúen con esta práctica. Como les dije es mejor practicar diariamente quince o treinta minutos diarios que tres horas una vez a la semana. Estoy seguro nos volveremos a ver.
Están invitados a mis clases regulares en particular a la que estaré dando los sábados a las 9:30AM en el Centro Budista de la Ciudad de México.
Finalmente también quiero agradecer de manera muy especial a todos mis maestros, Alejandro, Herta Rogg, Alicia Ramos, Ann Moxey, Shashi Dhar Dimri, Margot Kitchen, Chantal Gómez Jauffred, entre muchos otros más que han compartido las enseñanzas de tantos otros maestros. También agradecer a todos mis compañeros y amigos de Yoga y evidentemente a todos mis alumnos de clases regulares. A todos les transfiero las muestras de agradecimiento y cariño que recibí.
A todos GRACIAS PLETÓRICAS.
¡Que tengan un 2008 a todo dar!
Namaste, Fernando.
www.flickr.com
|
Últimos comentarios